Introducción
La colaboración entre miembros de un equipo de trabajo, e incluso con toda la cadena de valor de una Empresa, es un exigencia progresiva para alcanzar altos niveles de eficiencia- Hace tiempo que Plataforma cuenta con una herramienta para dar lugar a la colaboración, aplicada esta sobre las operaciones de administración. Esto es facilitar y complementar procesos y registraciones , con intervenciones guiadas, de los diversos colaboradores que pueden y deben sumar su participación-

Como no podía ser de otra forma, Intec hace uso de esta herramienta, y sin dudas que se presenta además como ejemplo a ser copiado por todos los consultores de la Red, y naturalmente para dar lugar a desplegar la mejora de procesos en los diversos usuarios de Plataforma ERP.

La utilización de esta herramienta ira penetrando progresivamente en todos los procesos- Compartimos quizás algunos de los más exigentes en cuanto a necesidades de colaboración. En este caso, el proceso de cotización de necesidades de clientes-

Desarrollo
El proceso cubre lo habitual del circuito del GRC de Plataforma (CRM en la jerga global), en lo que corresponde con la atención de clientes y apertura de cotizaciones a gestionar- En estos casos, normalmente ingresa una necesidad a través del área comercial, que interactúa con el cliente para identificar el requerimiento, y a partir de ello da apertura a una cotización en curso en Plataforma. Esta apertura exige la colaboración de los sectores de Operaciones y normalmente también de Desarrollo , quienes se suman y reciben la necesidad en la bandeja de entrada de cada uno, con las fechas de vencimiento de tales intervenciones, que se configuran de acuerdo a lo establecido y ajustado bajo el SGC (Sistema de Gestión de Calidad), que exige un compromiso en tiempo para dar respuesta al análisis de la necesidad

Conclusiones
Estamos ante una herramienta en plena evolución, que permite que cualquier integrante de la organización, desde su dispositivo móvil, y solo accediendo a mensajería interna, pueda colaborar con un proceso- La puesta en marcha propia en Intec, muestra no solo los beneficios de la herramienta, sino en este caso particularmente su propio foco la mejora continua y el aprovechamiento interno de las herramientas, como ejemplo para alcanzar mayores niveles de eficiencia en los procesos.

Dirección

Montevideo 770 9º (CABA).

Teléfono

Líneas rotativas
(+5411) 5218-5450

Email

contacto@redplataforma.com.ar

Horario

Lunes a viernes
de 9:00 a 18:00 horas