Ya hemos comentado el lanzamiento de un ciclo muy intensivo de capacitaciones gratuitas.

Nunca antes habían tenido esta misma intensidad. Pero, por otro lado, tanto Intec como todos los miembros de Red Plataforma estamos embarcados en un proyecto de interacción uno a uno, y en forma directa, con la máxima autoridad en cada empresa, para acercarles nuestras recomendaciones para este momento.

Con la liberación de la última versión, y consolidando un trabajo que venimos llevando adelante desde hace un largo tiempo, además de analizar los cambios emergentes que han de consolidarse como cambios en las empresas para el futuro, analizamos cada cliente y ofrecemos lo que específicamente asegura tener impacto en cada caso.

Seguiremos realizando múltiples presentaciones de funcionalidades claves para esta instancia:

• La integración del cliente al comercio electrónico,

• El avance en el soporte a la gestión colaborativa de la empresa,

• El uso de e-cheques y autorizaciones electrónicas,

• Firmas electrónicas de recibos de sueldo, y la autogestión de los empleados, entre otros.

Pero esto no es suficiente. Estamos trabajando en la comunicación personalizada con cada cliente para asistirlos en la evaluación e identificación, con máxima claridad, de la necesidad/oportunidad del momento. Y por supuesto, atentos a sus llamados y necesidades.

En general las PyMEs están muy bloqueadas por su realidad comercial, y no siempre se logra llegar a ellas con el mensaje adecuado, ¿Que vienen teniendo como respuesta a este enfoque centrado en el cliente?, Por supuesto que no siempre logramos llegar con total contundencia con nuestro mensaje. Por eso, trabajamos en el armado de un esquema que, al advertir la falta de profundidad en el eventual análisis inicial, escalamos internamente para buscar que un Gerente de nuestro equipo haga un contacto posterior que permita completar el análisis.

De todas formas, naturalmente no tenemos soluciones para todos los casos, y en todo caso, lo fundamental resulta que el cliente perciba que estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para ayudarlo.

Podemos citar diversos casos donde la revisión del momento ha dado lugar a un importante impacto de cambio. Por ejemplo, hace un par de semanas, las ventas de un cliente fabricante y comercializador de indumentaria de la calle Avellaneda, pasaron a cero. Nuestra propuesta inmediata fue implementar inmediatamente nuestra solución B2B, la web para recibir los pedidos directo de los clientes en forma electrónica.

El titular de la empresa no confiaba que funcionaria, siendo que el cliente hacia su selección de forma física. Sin embargo… ¿qué otra opción quedaba? Podía continuar con la actividad en cero o subir la colección que tenía en stock y ofrecerla, incluso a comercios del interior que ya estaban prontos para abrir.

Pusimos en marcha el sitio en una semana y ya están operando al 30% del histórico. Es decir, de cero pasaron al 30%. Proyectamos el 70% para julio.