En términos generales, hemos comprobado una excelente reacción de los clientes. Por un lado, aprovechando inmediatamente las capacitaciones. Hemos manifestado que, sin dudas, el freno de la actividad da lugar a capitalizar el tiempo justamente con uno de los valores más sensibles para el futuro de las empresas, el conocimiento. Y a partir de ello este impulso que ha tenido impacto en los clientes. Tanto por el caudal de asistencia, como por el resultado de las encuestas en base a la experiencia de cada presentación.

Por otra parte, en la mayoría de los casos se viene dando continuidad a los procesos de cambio, y fortaleciendo el uso de Plataforma. Ya hay decenas de clientes que están solicitando la actualización de la versión recién liberada.

Y en algunos casos, este periodo ha permitido la entrada en régimen de Plataforma, en procesos de puesta en marcha que también han aprovechado el bajo volumen de actividad, para facilitar la migración. Un ejemplo de estos casos es Texmakro, importante importador de telas, cuya puesta en marcha se ha concretado el pasado 1 de mayo.

La baja de la actividad, permite un avance suave inicial, y un arranque prolijo y riguroso. Es el mejor momento para un cambio: la actividad es baja y todo el equipo de trabajo de la empresa está enfocada en el aprendizaje de todo lo nuevo.

En el plano financiero, si bien registramos atrasos en las cobranzas, hemos comprobado la alta fidelidad de los clientes. Diría que los clientes nos devuelven con su comportamiento el esfuerzo que perciben en todo el enfoque centrado en ellos, que tenemos hoy y siempre.