El Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires es un espacio vivencial de la Memoria que integra la visión histórica de la Shoá durante la Segunda Guerra Mundial y sus repercusiones en la Argentina, a fin de transmitir los valores de “Memoria” y el “Recuerdo”. Para ello, expone numerosos objetos que dan cuenta del horror de esa negra época de la historia ofreciendo diferentes cursos, visitas guiadas y actividades educativas que ayudan a concientizar a las nuevas generaciones acerca de lo que fue el Holocausto y de la importancia de luchar contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas.

Comenzado un nuevo año, con nuevos objetivos planteados y con el fin de llevar adelante sus tareas de manera organizada y planificada, la nueva conducción del museo se planteó la necesidad de realizar algunos cambios con el objetivo de consolidar la organización y el acceso a la información.

Así, el nuevo equipo conducido por Fabiana Mindlin determinó que es prioritario para todo avance contar con información de gestión confiable, al día, y con herramientas de explotación simples, principalmente para control presupuestario del avance de la obra actual.

Para esto, buscaron contar con la experiencia y participación de Red Plataforma, quien acaba de tomar el compromiso de participar en la implementación del software Plataforma ERP como parte fundamental de los cambios. A su vez, para cubrir esta necesidad y durante el período actual de transición, la red -a través de Intec y con especial participación de Hernán Barba, encargado de Gestión y Desarrollo de la red-, dio lugar a un esquema de operación profesional con rigurosidad en todos los aspectos de control e información a través de dicho sistema.

En noventa días, el museo ha logrado una nueva forma de gestionar, con un nivel acorde a una entidad de tal envergadura, gracias a la coordinación además de diversos estudios que apoyan la nueva gestión (Auditoría de Abelovich, asesoramiento impositivo de Ciordia / Scocozza & Asociados, etc).

Este proyecto institucional demanda la necesidad de un cambio edilicio completo que demandará 24 meses para convertir al Museo en el más importante de Sudamérica, tanto por su infraestructura como por su contenido de sumo valor.