Informamos el lanzamiento del nuevo aplicativo para implementar la nueva funcionalidad de AGIP sobre el padrón de Regímenes Generales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya vigencia es a partir del 01/11/2016 según la resolución 421/2016.

Recomendamos mucha atención sobre los siguientes artículos de la RG 421/2016:

Art 7: devolución de percepciones notas de crédito:La devolución de las percepciones practicadas mediante la emisión de notas de crédito, procederá únicamente como consecuencia de la anulación total de la operación que se hubiera instrumentado mediante la confección de la correspondiente factura o documento equivalente y siempre que la misma se emita dentro del mes en que se realizó la operación que le diera origen."

Art. 8: Devolución de percepciones improcedencia: no procederán las devoluciones y/o compensaciones de percepciones practicadas mediante la emisión de notas de crédito, en los casos de devoluciones parciales por bonificaciones, descuentos u otros conceptos similares generalmente admitidos según usos y costumbres, como así tampoco por aplicación errónea del régimen de percepción en cuestión. En estos casos, la repetición y/o compensación deberá ser tramitada por el contribuyente objeto de la percepción mediante el procedimiento establecido en el Código Fiscal."

En función de estos artículos, las únicas Notas de Crédito que podrán presentarse mediante el aplicativo E-Arciba , son aquellas que se concilien contra una única factura de mismo importe, generadas en mismo periodo.

En Mesa de Ayuda estamos para asistirlo. Contáctese con nosotros por dudas o consultas puntuales, referidas a este u otro tema.

Si prefiere una asistencia personalizada y/o presencial, o tiene alguna inquietud sobre la propuesta comercial que adjuntamos, por favor contactase con el área de Atención al Cliente.