Eventos, noticias y webinars a tu medida

Las últimas novedades en Innovación, Management y Liderazgo.

Management Roadshow Red Plataforma - Córdoba
Publicado el 05-11-2018

Excelente recorrido de tres jornadas con mucha intensidad.

Roadshow Red Plataforma -  Córdoba

El Road Show de Plataforma de cierre del año por el interior de Argentina, comenzó por la Provincia de Córdoba. Fue un excelente recorrido de tres jornadas con mucha intensidad. En Córdoba capital, el objetivo fue fortalecer la relación con la oficina local de BDO. Y considerar oportunidades de desarrollo de negocios en el ámbito donde Red Plataforma ya ha logrado una penetración muy razonable, en los últimos años,de la mano de GEI consultora, que viene insertándose con múltiples proyectos centrados en Villa María y alrededores.

Justamente la recorrida de Villa María permitió visitar media docena de clientes, altamente satisfechos , y con múltiples oportunidades para abordar mejoras. Tuvimos la oportunidad de compartir la realidad de cada Empresa, en un contexto general donde se aprecian , en todos los casos, tanto la contribución de Red Plataforma (Gei Consultora, Plataforma Erp e Intec con su mesa de ayuda y control de calidad), como las posibilidades de aprovechar la evolución de las herramientas, así como la propia importancia de darle continuidad a tal evolución, determinante para el exito de los negocios, mucho más que la coyuntura del país y la región.

La visita comprendió:

Juntamas plásticos

Emprendimiento industrial distinguido por su diferencial sistema de reparación de caños de agua, patentado como invención por la primera generación de la familia y ahora explotado por su actual líder, Victor Pevere , con la creación de un sinnúmero de soluciones.
La Empresa, de la mano de Matías, hijo de Víctor y Claudia (responsable financiera), y con el asesoramiento recurrente de Gei consultora, desde hace más de 2 años, ha avanzado notablemente en su modelo de control de gestión, alcanzando en la actualidad una cobertura amplia con plataforma que abarca todos los procesos, incluyendo el soporte a la gestión de calidad y por supuesto la gestión industrial. Claro que hay oportunidades diversas de profundización de este camino de profesionalización, comenzando con la extensión del proceso comercial a la casa del cliente a través de una solución tecnologica de negocio a negocio, para recibir pedidos .

Andreosi Srl
La empresa forma parte de la red de distribución de Akapol, y dispone de un esquema muy afianzado , tanto de facturación y cobranza móvil , en sus dos vehículos que recorren los 700 puntos de ventas de la zona, como en el back office conducido por Mónica Andreosi, quien sostiene un modelo muy afianzado de gestión financiera .
Mónica afirma que claramente están a la vanguardia en lo que refiere a tecnología móvil para apoyar la venta , con el esquema basado en tabletas Android y sincronizacion en la nube del sistema , que permite un resguardo inmediato de las transacciones realizadas y su disposición en la administración central, prácticamente en tiempo real.

Pedro Colombano

Esta tradicional casa de muebles, ahora con evolución incipiente en el ámbito industrial, ha sido ya hace más de 4 años la Empresa de la zona que primero ha confiado en Red Plataforma y Gei Consultora. Transitada la primera etapa de evolución , con la insercion integral de la generacion masjoven de la familia (encabezados por Francisco) , con la graduación reciente como lic en administración de Joaquin y la participación también de Tomás, están con la oportunidad de consolidar una gestión crecientemente profesional, que más allá de asentarse en el aporte familiar busca crecer con mayor rigurosidad tecnica-profesional.

Mani Mingo
Caso muy singular el de esta empresa familiar , conducida por Andrés Simonetta. Ha implementado plataforma hace 4 años y ha asentado su modelo de gestión sobre la base tecnológica de Plataforma, creando un esquema de operación absolutamente orientado a la eficiencia, habiendo constituido desarrollos complementarios que interactúan en ida y vuelta con plataforma. Una creacion realmente sofisticada, donde se destaca el seguimiento de produccion y el control logístico. El modelo de trazabilidad integral de la empresa, es fuertemente sostenido sobre el manejo de partidas (lotes) de Plataforma Erp.

"Obviamente que No encontré todas las soluciones operativas a la medida de mi empresa. De hecho sostuve el esquema industrial que hace años diseñe a la medida de Maní Mingo y es irremplazable. Plataforma se constituyó en el piso de soporte para todas mis creaciones, menciona Andrés, quién comparte la pasión por hacer eficiente el negocio con la extensión industrial y comercial de la firma, ahora con un incipiente proyecto alrededor del maíz.

Lumiere Joyas
Como no podía ser de otra forma en Red Plataforma, "en casa de Herrero , cuchillo de hierro”. Tuvimos oportunidad de compartir la instalación céntrica de la joyería del titular de Gei consultora, quien dispone de un esquema completamente gestionado sobre la base de Plataforma y el propio modelo de control de gestión, que es fuente de inspiración del asesoramiento que la Consultora brinda a sus clientes del segmento comercio.