Eventos, noticias y webinars a tu medida

Las últimas novedades en Innovación, Management y Liderazgo.

Management Haciendo los sueños realidad
Publicado el 19-10-2018

Haciendo los sueños realidad

Todo comenzó cuando José Luis Álvarez, Socio Fundador y creador de STONECAT, se dió cuenta de que su sueño se alejaba cada vez más de la realidad.

Nicolás Alberto Álvarez molía y embolsaba en Zapala, Neuquén; y José, vendía con su camioneta en Bs.As. Ambos sentían que el esfuerzo para armar una empresa era en vano. Cuanto más crecían, menos control del negocio tenían. Por eso, decidieron visitar a un consultor en gestión empresarial.
Así, los sueños se convirtieron en un objetivo, el objetivo en una brújula y los resultados en empresa: ANDACOLLO S.A.

ANDACOLLO S.A. actualmente está compuesta por 3 socios, José Luis Álvarez, Nicolás Alberto Álvarez y Adrián Sergio Bustingorry.a la clasificación, molienda y embolsado de bentonita, con especialización en mercados con gran valor agregado.

Hoy, la empresa comercializa arenas sanitarias para gatos, a través de su marca STONECAT. Se ha logrado posicionar como premium dentro de un mercado con muchas marcas importadas.

Actualmente se está construyendo una planta dentro del parque industrial de Zapala (PIZ) que cuadriplica la capacidad actual, ya que la fluctuación en el tipo de cambio ha dejado este producto muy competitivo.

Además, han comenzado a desarrolar cremas cosméticas, Veronica Schoo, que planean lanzar en 2019.

Los secretos del crecimiento:

Como dice el dicho, “para hacer un omelette de jamón, la gallina se involucra pero el chancho se compromete”.

El grupo de trabajo se constituyó en una sociedad comprometida. El consultor asumió la dirección de la empresa logrando una sinergia muy importante: conocimiento en minería + planes de negocios y finanzas. Así surgió la capacidad de gestión.

El esquema empresario se implementó con la formalización de la comunicación entre los socios, a través de la rigurosidad de los números vinculados a la operación de la Empresa, y todo esto fue posible gracias a Plataforma ERP.

En este sentido, el software se ha constituido en el vehículo apropiado y natural para revisar la marcha de la Empresa y tomar decisiones. Este es naturalmente el propósito de cualquier esquema de gestión profesional, sin embargo fue un cambio muy significativo para aquellos socios que llevaban de nacimiento el foco en la explotación productiva, pero algo alejados de la expresión concluyente de los números del balance contable.

La empresa aborda su potencial de crecimiento apoyándose en Intec y Red Plataforma, ahora buscando otra instancia de evolución en su corta trayectoria.