Eventos, noticias y webinars a tu medida

Las últimas novedades en Innovación, Management y Liderazgo.

Management Visionaris en el Foro de Negocios de Red Plataforma
Publicado el 09-10-2018

El equipo de Visionaris presentó en vivo su solución de inteligencia de negocios en uno de los livings del evento.

Visionaris en el Foro de Negocios de Red Plataforma

El equipo de Visionaris presentó en vivo su solución de inteligencia de negocios en uno de los livings del evento organizado por Red Plataforma, que tuvo lugar en el Palais Rouge el pasado 28 de septiembre, con la presencia de cientos de emprendedores y empresarios.
El Foro de Negocios es un evento anual que apunta a acercar a las PYMEs las últimas tendencias de softwares y prácticas de gestión. Este año fue su sexta edición y tuvo una dinámica dividida en tres formatos de participación: livings, consultorios y experiencias en vivo, donde se contaron casos de éxito.
Visionaris realiza sus demostraciones en eventos y compañías periódicamente y este año se sumó como participante y auspiciante en el foro de Red Plataforma, que generó el encuentro de directivos, emprendedores y administrativos interesados en innovar y conocer más de sus posibilidades de crecimiento en un contexto cambiante como el actual.
Javier Núñez, socio gerente de Visionaris y uno de los expositores, contó que en este living se presentó la suite completa de Visionaris. “Se explicó el proceso de punta a punta, desde la obtención de datos, el análisis, el módulo de performance management y las presentaciones finales en tableros de comando. Para que se pueda ver la integración de los componentes, que logran una propuesta de valor interesante y hacen a un producto de alta calidad”, puntualizó.
En relación a la respuesta recibida, Oscar Goberna, gerente comercial de la empresa, expresó: “El público se interesa porque la tecnología de business inteligence está muy presente en las organizaciones que necesitan mejorar la calidad de su gestión y entienden que trabajar con información gerencial en la forma de tableros de comando es un buen vehículo para que todo gerente logre mejorar la eficiencia y la productividad de sus actividades”.
En sus palabras, “la gente se siente atraída porque el sistema, que es muy intuitivo y fácil de usar, tiene una prestación completa y permite que la información viaje hasta el destinatario, en lugar de que el destinatario busque la información y eso, para los tiempos que corren, donde se necesita ganar en eficiencia con el menor costo posible, es muy importante”.
Entre los participantes, hubo referentes de empresas pequeñas y medianas, de áreas de administración, recursos humanos, manufactura, operaciones y logística, quienes pueden entender y aplicar estas innovaciones en su práctica diaria.
Además de la solución de tableros de comando, Visionaris se prepara para ofrecer novedades en sus productos vinculados a inteligencia artificial y machine learning. Javier Núñez destacó estos dos puntos, en los que la empresa es pionera en Argentina. “Llevamos mucho tiempo invirtiendo en estas tecnologías específicas. Son desarrollos que implican transformaciones importantes para el sector empresarial”.
Eventos como éste logran que las empresas se pongan en común, conozcan sus necesidades de mejora y, también, los avances y tendencias, donde la informática cumple un rol clave. Como conclusión, Oscar Goberna comentó: “Si bien el empresario tiene interés, le hace falta bajar la dinámica de lo urgente para empezar a visualizar lo importante, de esto se trata la gestión de la información. Este espacio fue adecuado para salir del día a día y ponerse a pensar en las cuestiones más estratégicas”.