Eventos, noticias y webinars a tu medida

Las últimas novedades en Innovación, Management y Liderazgo.

Management Gestión colaborativa
Publicado el 11-06-2018

Una herramienta que facilita y agiliza la comunicación en la organización.

Gestión colaborativa

Plataforma ERP incorpora una herramienta que facilita la comunicación en la organización.

El objetivo, de esta herramienta, es trasladar el ambiente de comunicación social propuesto por las redes sociales, al ambiente empresarial, logrando de este modo las capacidades de ambos sistemas.

Los temas que serán motivo de comunicación, tendrán límites bien definidos en función de:

- Transacciones del ERP

- Eventos que ocurran en el ERP

- Usuarios del ERP

Es un portal privado de "gestiones colaborativas" donde un usuario del sistema crea una gestión para dar seguimiento a un tema e involucra a otros usuarios del sistema para que puedan realizar aportes y/o acciones sobre dicha gestión.

Victor Mercol, Gerente General de Inteligencia y tecnología, comenta: “Esta nueva herramienta que hemos desarrollado para Plataforma ERP proporciona un beneficio muy importante a los usuarios del sistema ya que les permite simplificar y organizar las comunicaciones dentro de la empresa, sumando el aporte de otros usuarios de acuerdo a la necesidad.”

Las gestiones en el sistema responderán ante el siguiente comportamiento:

· Son creadas por un usuario del ERP, a modo de dar seguimiento a temas específicos en donde puede pedir colaboración específica de otros usuarios.

Las gestiones colaborativas se inician desde la propia transacción del ERP. Pueden hacer foco en transacciones del sistema o no.

· Para el intercambio colaborativo entre usuarios, se utiliza una aplicación WEB, especialmente diseñada para dispositivos móviles. La misma requiere disponer de acceso a datos y funciona en tiempo real.

· En la aplicación web, tenemos la posibilidad de compartir imágenes que simplifiquen la gestión.

· Cada gestión colaborativa debe tener un responsable por la resolución del tema, y una fecha de vencimiento. Una vez que el responsable da por cumplida la gestión, se cierra el chat colaborativo para todos los invitados.

· Las gestiones que tienen vínculo con una transacción pueden ser consultadas desde la propia consulta de la transacción, como información histórica de las gestiones e intervenciones de diferentes colaboradores.