Eventos, noticias y webinars a tu medida

Las últimas novedades en Innovación, Management y Liderazgo.

Management Nuevo módulo de Plataforma ERP: Análisis de Laboratorio
Publicado el 08-02-2018

-ALAB- está focalizado en los procesos de laboratorios farmacéuticos y alimentarios.

Nuevo módulo de Plataforma ERP: Análisis de Laboratorio

Red Plataforma es una red de empresas y profesionales líderes en el desarrollo de soluciones de tecnología y negocios que desde hace más de 28 años ofrece sus servicios a diversas industrias, entre ellas farmacéuticas y alimentarias. Esta experiencia, sumado al exhaustivo y delicado trabajo que requieren las mismas, dio lugar a un período de análisis y diseño de un nuevo módulo que facilite los procesos: Análisis de Laboratorio.

Lucas González, analista y líder del proyecto, explicó que "El nuevo módulo Análisis de Laboratorio será escencial para que los laboratorios farmacéuticos y alimentarios puedan definir los estándares de calidad de los productos, asegurar la realización de los análisis necesarios y certificar la calidad de los mismos con mayor exactitud y control.”

Red Plataforma ya anunció que estaría realizando las primeras implementaciones de la nueva herramienta durante el primer cuatrimestre de este 2018. La misma será de mucha utilidad para varios de sus clientes involucrados en estas áreas, tales como laboratorios con especialidades medicinales (Biosintex Ofar, Laboratorio Madaus, laboratorio Lantos, GP Pharm), alimentarias (Pehuenia, Breviss, Artesanías Avícolas, Delicias Doradas), Lácteas (Lácteos Aurora, Pergalac, Crisppino, La Suipachense, Agro Magna, Harineras, Molino Campodónico, Molino Claveq, Molino Martelletti), alimentarias de mascotas (Pet Food Saladillo, Agro Industrias Baires, Marini y Cia), Yerbateras (Cachamai), entre tantos otros.

A su vez, cabe destacar que algunos de los mencionados no solo son clientes de la red sino que además, se han constituido como sponsors al haber participado intensamente en la instancia de análisis de negocio para adoptar el software en construcción.

Sobre el módulo ALAB (Análisis de Laboratorio)
El Módulo Análisis de Laboratorio comprende la identificación de las muestras, la configuración de protocolos de análisis para cada producto, la emisión de las ordenes, la registración de resultados y el tratamiento resultante en cuanto al bloqueo o liberación de partidas.

Gustavo Flores, Gerente de Desarrollo de Intec, mencionó que "Habíamos encontrado una demanda aún no cubierta por Plataforma ERP, ni por otros sistemas de la competencia. Nuestro foco habitual en laboratorios (especialidades medicinales) e industrias alimenticias, nos exigía darle un tratamiento de mayor profundidad. Si bien el lanzamiento que haremos en breve es una primera versión, habremos de cubrir las necesidades de múltiples clientes. Incluso el desarrollo realizado es la base para dar cobertura a las empresas que venden el servicio de laboratorio (laboratorios propiamente dichos). Esto es lo que en la jerga se conoce como LIMS."