Eventos, noticias y webinars a tu medida

Las últimas novedades en Innovación, Management y Liderazgo.

Management Las filiales de Colfarma se suman a Plataforma ERP
Publicado el 16-01-2018

El sistema será implementado en las sucursales del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.

Las filiales de Colfarma se suman a Plataforma ERP

Red Plataforma, junto a una particular participación de Infogestión, ha ido obteniendo a lo largo del tiempo una fuerte especialización en dar soporte a la gestión de administración y finanzas de asociaciones civiles, fundaciones, y otras entidades sin fines de lucro.

En el ámbito de La Plata, Colfarma -Organización que presta servicios a todos los farmacéuticos de la provincia administrando la matrícula y ocupándose tanto de su capacitación como de su representación profesional- decidió apoyarse en Plataforma ERP para dar cobertura a sus procesos de gestión, integrando los desarrollos propios en lo que refiere principalmente a la gestión de obras sociales. Justamente, la Organización dispone de un servicio para gestionar el cobro a las obras sociales de la provincia.

Oportunamente, luego de una instancia muy importante de planificación, Colfarma optó por el sistema Plataforma ERP dadas sus funciones especializadas en el tratamiento masivo de pagos, considerando la compensación financiera que involucra los servicios que se prestan. A su vez, inmediatamente consolidado el funcionamiento del Colegio Central, se abordó un proyecto para llevar el mismo sistema a cada una de las 123 filiales que se extienden por toda la provincia.

Esta oportunidad, junto al análisis requerido, no solo implica para Red Plataforma planificar el despliegue de forma económica y con la máxima calidad, sino también considerar un modelo general de consolidación de información del conjunto. En este sentido, son muy importantes los antecedentes con las filiales que ya han recibido el servicio de Plataforma ERP, el cual ha obtenido excelentes resultados en el tiempo, constatados por las opiniones de sus respectivos presidentes y equipos profesionales.

Cabe destacar que a la fecha, este despliegue ha sido impulsado por el equipo interno de Colfarma, el cual se ha conformado con perfiles técnicos y de gestión a partir de la propia experiencia interna, liderado por Celia Arias, quien ahora tiene el apoyo y la exigencia política para dar un avance contundente en 2018. De esta manera, todo el plantel profesional estará aportando lo necesario para acelerar el proyecto (Sistemas, contabilidad, auditoria, etc.).

Desde Infogestión y Red Plataforma colaboraran en esta nueva instancia de evolución de Colfarma, con máximo interés y compromiso.