Eventos, noticias y webinars a tu medida

Las últimas novedades en Innovación, Management y Liderazgo.

Nota de interés La apuesta de EXGADET que marcó un antes y un después en sus tiempos
Publicado el 30-10-2017

Una Aplicación fue la encargada de mejorar drásticamente la productividad de la empresa de servicios.

La apuesta de EXGADET que marcó un antes y un después en sus tiempos

En 2016 EXGADET, empresa proveedora de servicios a Gas Natural BAN, se encontraba con dificultad para coordinar en su área de operación (Gran Buenos Aires), a sus 100 cuadrillas de instaladores, inspectores y supervisores de trabajo en campo.

Entre los principales problemas para realizar su operación en terreno se encontraba: el registro inconsistente o incompleto de incidencias, la dificultad para vincular las fotos del trabajo con el domicilio en el que se produjo el mismo, la pérdida de información por extravío o daño de los registros en papel, y el tiempo de procesamiento de la información de los resultados obtenidos en campo para, a su vez, informar sobre los mismos a Gas Natural BAN.

Por estos motivos, la compañía optó por sumar la solución ClinkGO / Ordenes de Servicio, desarrollada por la empresa SISA. Según el Ing. Matías Simoni, Gerente de Operaciones de EXGADET, “la Solución permitió eliminar el papel y pasar a trabajar con una App desde el celular. Gracias a esto podemos validar, por parámetros del sistema, la información registrada por la cuadrilla. Antes el operario escribía en un formulario de papel y lo validaba otra persona con los parámetros que tenía en su cabeza. Ahora lo valida el sistema con infinidad de combinaciones que garantizan que la información sea correcta”.

Otra mejora obtenida desde la incorporación de ClinkGO fue la optimización de los tiempos de ejecución de las tareas. “Antes debíamos esperar a que la cuadrilla vuelva a la base de operación para desasignar y re-progamar una tarea que por cualquier inconveniente no pudo ejecutar. Ahora nos enteramos en tiempo real y podemos reasignar la misma en el momento”, señala Simoni.

Para el gerente de EXGADET, “el ahorro de costos de operación fue notorio desde la primer semana en que nuestro personal salió a la calle con el nuevo sistema. Antes teníamos altos costos administrativos para renombrar las fotos que las cuadrillas tomaban de los trabajos. Había que reemplazar manualmente el número de serie de la foto por el de la orden de trabajo. En cambio ahora, la foto nos queda asociada directamente al proceso y podemos ofrecer a nuestro cliente —y a nuestros supervisores— fotografías de todas nuestras actuaciones a costo cero. Y como ventaja adicional, incrementamos nuestros controles de calidad, ya que con las fotografías podemos supervisar los trabajos sin necesidad de revisitar los domicilios”.

Como resultado del uso de ClinkGO, EXGADET pudo coordinar y aumentar la cantidad de trabajos realizados en el terreno con la misma dotación de personal, obtener información consistente en tiempo real, disminuir costos de operación, mejorar la calidad de la prestación del servicio, y monitorear y evaluar el desempeño de sus cuadrillas.